¿Qué es el biomagnetismo canino?,¿Para que sirve?

Podemos definir el biomagnetismo canino o biomagnetismo para perros, el uso o aplicación en ellos, de la técnica del Par Biomagnético descubierta por el doctor Isaac Goiz Duran en 1988.

Hasta hace muy poco tiempo esta revolucionaria técnica descubierta en México por el doctor Goiz Duran, únicamente se aplicaba en humanos, pero debido a los estupendos resultados y los últimos avances, esta se empezó a emplear con distintos animales como perros, gatos, caballos, hurones, etc.

Al comprobar que la técnica se mostraba igual de eficaz en animales que en humanos surgió la necesidad de profundizar en este campo, siendo el instituto de biomagnetismo Bio10 pionero en Europa en estas investigaciones.

En la actualidad la gran mayoría de terapeutas que rastrean y tratan mediante la técnica del par biomagnético a sus mascotas y animales realizan un rastro humano, lo cual resulta innecesario e incluso nos puede llevar a confusión a la hora de interpretar esos pares.

La primera parte y también la más importante a la hora de aplicar con éxito esta terapia del par biomagnético, es el rastreo completo, ya sea con una persona o con un animal a quien apliquemos la terapia.

En un cuerpo humano adulto podemos encontrar 206 huesos y un sistema muscular compuesto por aproximadamente 650 músculos (Hay expertos que clasifican este sistema de diferentes formas, por lo que dependiendo de la fuente podemos encontrarnos entre 639 músculos y más de 650.)

Sin embargo, el sistema osteomuscular de un perro a pesar de compartir bastantes generalidades con el de un humano dista mucho de los datos anteriores, estando este compuesto por entre 200 y 400 músculos y aproximadamente unos 320 huesos, que igualmente puede variar en función de la raza y tamaño del animal.

Aquí ya nos encontramos una gran diferencia que nos hace replantearnos el método de rastro que el doctor Goiz nos enseño para poder tratar a humanos.

Independientemente que el rastreo se lo realicemos al propio animal o lo hagamos a través de su dueño mediante bioenergética, el rastro o, mejor dicho, los puntos a rastrear ya no son los mismos.

Ante esta nueva necesidad y tras años de pruebas y estudios aplicando la técnica del par biomagnético en perros, en Bio10 hemos conseguido adaptar y recopilar los puntos bioenergéticos de un perro en un único listado lo que nos permite realizar este proceso de forma más precisa y ágil.

¿Para qué puedo utilizar el biomagnetismo con mi perro?

Mediante el biomagnetismo podemos tratar podríamos decir que prácticamente cualquier patología del animal. Al tratarse de una técnica que podemos englobar en el grupo de terapias energéticas, esta no se basa ni busca en la sintomatología del paciente a tratar, sino que mediante el rastreo buscamos el origen del problema, es decir, la causa que origina ese malestar o sintomatología.

Mediante el par biomagnético podemos tratar tanto patologías emocionales como físicas, siendo principalmente estas segundas originadas por las primeras.

El biomagnetismo es una gran terapia complementaria que no presenta efectos secundarios ni es lesiva para el organismo, y es excelente para la rehabilitación de animales.

Mediante el biomagnetismo canino podemos ayudar a nuestra mascota a mejorar su bienestar tratando diferentes alteraciones mentales como la depresión, ansiedad, fobias, falta de interés, exceso de sueño, comportamientos compulsivos, estrés postraumático, y también patologías como la leishmaniosis, la displasia, rabia, parvovirus, moquillo, brucelosis, aceleramiento en la recuperación de una herida o fractura, reducción de inflamaciones, mejora del riego sanguíneo y mejora del sistema inmune entre muchos otros.

Biomagnetismo para perros

Trastornos mentales en los perros. El 95% de los perros en Europa presentan algún síntoma.

Los estudios nos dicen que la personalidad de un perro se forma entre los primeros cuatro y cinco meses de vida del animal estando esta directamente marcada por la personalidad y carencias o desordenes emocionales de sus dueños. Estos desordenes pueden provocarles desequilibrios energéticos que en el futuro se traduzca en la aparición de síntomas o patologías físicas tanto internas como externas.

Estudios realizados en Europa nos revelan que mas de un 10% de los perros testados presentaban claros síntomas de trastorno mental y ante la imposibilidad manifiesta de expresar mediante la comunicación sus estados de animo o sentimientos, los animales lo manifiestan en el plano físico. Casi el 95% de los perros que presentaban estos problemas o trastornos mentales, se les detectó sintomatología física producida por algún tipo de patología.

En la actualidad en Bio10 estamos estudiando esta correlación entre trastorno y patología con el fin de poder seguir avanzando en nuestros estudios.

También el par biomagnético es una terapia que sigue en pleno avance y estudio probándose cada día nuevos pares bioenergéticos los cuales deben ser testados y probados en un alto numero de pacientes con el fin de poder asegurar su efectividad, tanto en humanos como en animales.

Formación en Biomagnetismo para perros

Desde Bio10 os animamos a todos los que queréis tener formación en este campo y conocer como aplicar la técnica del par biomagnético en perros, a que forméis parte de la primera formación oficial que vamos a realizar los próximos 6 y 7 de marzo de 2021 y que podrás seguir e interactuar en la misma de forma totalmente online desde tu propia casa.

En este curso aprenderás los métodos y formas para poder aplicar esta técnica con tus animales de compañía.

Ha sido diseñado de una forma clara y sencilla para que sea apto para todo tipo de públicos sin necesidad de tener conocimientos previos ni de biomagnetismo ni médicos.

Si desean más información sobre el curso, por favor escríbenos a bio10madrid@gmail.com

Un comentario en “¿Qué es el biomagnetismo canino?,¿Para que sirve?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: